17/6/09

Sentada una familia al borde de la fuente en la
Plaza de Santo Domingo. No viven en la zona.
Interrogo al padre, se integra a la charla
la madre y entre los dos intentan orientarme para llegar a Santa Catarina. Elabora el padre un mapa que me conduciría a la Iglesia del Carmen. También señala la Plaza y la Iglesia de San Sebastián que, como El Carmen, evidentemente no están en el sitio correcto. Finalmente, un trabajador del Departamento de Fuentes, que realiza la limpieza de la de Santo Domingo, se une a la tertulia y me aconseja cuidar mis cosas y hacer mi búsqueda por la mañana.








Sigo caminando por Brasil dirigiéndome al Zócalo.
Pregunto a los empleados de los establecimientos que voy encontrando hasta que me detengo con dos de ellos que parecen dispuestos a conversar. No conocen Santa Catarina, les pregunto por por la ubicación de algún templo del que tengan noticia. Me parece no conocen la zona pero amablemente al pedirles la elaboración del mapa me indican los lugares en los que creen debe existir algún templo.













Después de interrogar a cuanta persona puedo abordar llego al módulo de información del Gobierno de la Ciudad para preguntar a los agentes por la ubicación de nuestra Plaza. Ninguno conoce nuestra Zona. Una señorita uniformada que se encuentra detrás del escritorio conversa con su amiga, le pido el dibujo para orientarme por estos rumbos. Lo dibuja a regañadientes y como para complacerme va a un estante y me trae un mapa del Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario