21/6/09

Mapas


Frente a Catedral una pareja a cargo de un expendio ambulante de dulces y cigarros sin inconveniente alguno acceden a dibujar un mapa para orientarme en mi búsqueda de la Plaza de Santa Catarina. Lo dibuja el señor. Frente a nosotros un vendedor de carritos de plástico accionados por el escape de globos que se desinflan ofrece cada pieza a 15 pesos. Compro uno en doce después de regatear y ofrecerle 10 pesos. Luego lo extravío. Poco antes
ha llovido un poco y he comprado una capa de plástico en cinco pesos.








En el pasaje comercial que va de la calle de Guatemala a Donceles, un policía de seguridad privada dibuja este mapa. Como puede verse el mapa no es exacto. Recuerda el emplazamiento de un templo que puede ser el de Santo Domingo, pero lo ubica dos calles después de las calles que en los hechos se encuentran a su costado. Lo dibuja con convicción y seriedad. Quizás soy demasiado exigente y en realidad ha dibujado la Plaza de Santa Catarina Mártir, aunque ha omitido dibujar la calle de Perú. Salgo del Pasaje y camino por
Donceles hacia Argentina.






En la esquina de Donceles y Argentina encuentro otra tienda ambulante de dulces. Pregunto a una dama por la Plaza. Parece saber su ubicación y la consulta con una amiga. Las dos cavilan un poco y cuando me dan su ubicación un señor dice que no saben donde se encuentra el sitio y empieza a nombrar las calles que me conducirían a mi destino. Saco mi libreta y les propongo la realización de un plano. El mister la toma y procede a dibujarlo. Dibuja muy bien la concatenación de calles pero omite marcar el sitio preciso de llegada. Notar que con un punto señala el lugar de partida. Sigo mi camino, pregunto todavía a algunas personas mi destino pero voy apresurado al constatar que he deambulado hora y media por las calles del señor. Cuando llego a la Zona todos han partido. Recojo las hojas que dejamos en el piso, converso con el vendedor de CDs y regreso a Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario